Para todos nosotros en el Colectivo de Ingenieros, el día 8 de enero marcó una de las mayores tristezas por el fallecimiento de un peruano muy valioso.
El Ing. Gonzalo García Núñez trascendió de su carrera de Ingeniero. Fue mucho más allá. Fue un honesto profesional, un ejemplo en política y, además, un defensor destacado de la vida judicial y de la democracia en el país.
“De andar calmado y hablar pausado, Gonzalo siempre tuvo la capacidad necesaria para resumir, con la paciencia que la docencia sabe dar, los avatares de la vida política y económica de nuestro país, consciente de que no solo desde el análisis se debía impulsar las mejoras sino desde el activismo y la acción militante en cada espacio en el que estuvo”. Francisco Pérez García. Otra Mirada. 09 ene 2024.
Mucho de los integrantes de este Colectivo fuimos sus alumnos. Y tuvimos la oportunidad de recibir sus consejos para enfrentar las viscitudes de la vida de estudiantes, de la profesión y del trabajo en defensa del rumbo que debería tener el desarrollo de nuestra sociedad.
Eventualmente nos reuníamos con él para escuchar – especialmente – su opinión sobre los caminos en los que la clase dirigente de turno iba “metiendo” al país identificando claramente las amenazas que se cernían. La última exposición que tuvimos el beneplácito de recibir de él, fue meses anteriores, justamente acerca de las amenazas externas que exponen al Perú y a su economía, para los siguientes años desde el 2024.
En el siguiente link, se podrá apreciar lo mencionado. Con las disculpas del caso, se recomienda iniciar su atención desde el minuto 12:20.