El Colectivo de Ingenieros Voluntarios está integrado por profesionales de las diversas especialidades ingenieriles, cuya experiencia laboral en nuestras respectivas áreas de trabajo es amplia y data de varias décadas. Asimismo, también tenemos el agrado de contar con profesionales expertos en diversas áreas del quehacer humano, invitados a nuestro Colectivo, tales como científicos, arquitectos, economistas, sociólogos, abogados, médicos, publicistas, mercadólogos, etc.
Los Ingenieros Voluntarios estamos comprometidos fundamentalmente con la búsqueda de un futuro superior para nuestra sociedad, para lo cual estamos avocados en desarrollar verdaderas propuestas de Políticas de Estado para un gobierno con actitud franca y de cara a la población. Consideramos que la administración del país deberá llevar a cabo el camino hacia el desarrollo de nuestra Nación, en los aspectos económico, social y cultural. Entendemos que ésta es la única manera de asegurar un futuro de bienestar y justicia para nuestras generaciones venideras.
En el presente Blog de Los Ingenieros Voluntarios planteamos las tareas fundamentales que debemos asumir poniendo en evidencia los problemas más álgidos de nuestra realidad, con el criterio de plantear alternativas concretas de solución.
Para el Colectivo de Ingenieros Voluntarios el activo más valioso del país son las personas que integran la sociedad en su conjunto, especialmente las grandes mayorías que esperan soluciones para la generación de puestos de trabajo y para la producción y la productividad. Los niveles de desempleo e informalidad deben ser atacados de inmediato. No es posible que sólo un pequeño sector de la sociedad sea el beneficiado con el manejo de los ingentes recursos que son de todos los peruanos.
Los científicos y profesionales de todas las especialidades sabemos que nuestro país tiene un enorme contingente de población marginada, que no tiene acceso a un nivel de vida adecuado. Esta población, a pesar de estar integrada por nuestra fuerza laboral (PEA) ocupada y desocupada, por los niños y jóvenes estudiantes, por las amas de casa, las mujeres en general y por las personas de edad avanzada, ve con desazón que sus condiciones de vida son cada vez peores. Para todas estas personas van dirigidos nuestros esfuerzos plasmados en el análisis de la problemática peruana que tiene su raíz en lo económico-político.
En este escenario es que debemos disponer de propuestas y fórmulas de solución, todo lo cual deberá estar en línea con las expectativas de un Programa de Desarrollo adecuadamente diseñado, cuya aplicación sea garantía del mejoramiento de la calidad de vida en nuestros país.
Con nuestro inalterable enfoque en el bienestar, el trabajo, la salud, la educación y la seguridad de nuestra gente en el Perú, nos preparamos para apoyar a la sociedad peruana en su conjunto y seguir impulsando estrategias de innovación y crecimiento sostenible, teniendo en cuenta el Plan Programático que esperamos impulsar, como uno de los retos más importantes para los siguientes meses.